La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'

En los años 70, Maureen Roberts era una mujer soltera, nació y creció en Woodsboro, California. Más tarde, se mudó a Hollywood y apareció en tres obras de teatro y tres películas para la productora Sunrise Studios bajo el nombre artístico de 'Ryna Reynolds'. Las películas fueron producidas por un productor muy conocido en el género del terror, John Milton. Durante una de sus fiestas privadas en su mansión, le presentaron a hombres. Milton le afirmó que si se acostaba con ellos ayudarían a que su carrera siguiese en lo alto. Una joven e inocente Maureen que fue violada en grupo por esos hombres.

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'
Foto de Maureen en los archivos de Hollywood.

Nunca se presentó cargos contra esos hombres a pesar de las afirmaciones de Maureen, esto puso fin a su carrera como actriz al estar ya en la lista negra por tratar de desvelar la verdad. Una de aquellas violaciones llevó a Maureen a quedarse embarazada. De aquel embarazo no deseado, nacería Roman, a quien puso en adopción antes de dejar Hollywood y regresas a Woodsboro.

La violación afectó a Maureen por el resto de su vida. Aunque se casó con Neil Prescott y pasó a ser ya Maureen Prescott y tuvo a su hija, Sidney, su pasado la volvió promiscua y a ser infiel a su marido. Tanto, que hasta llevaba una doble vida. Mantenía relaciones al menos, con Cotton Weary y Hank Loomis, el padre del novio de su hija Sidney, Billy Loomis. Cuando la madre de Billy, la Sra. Loomis se enteró, se divorció de Hank, y abandonó a su hijo, Billy, dejándolo con su padre.

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'
Maureen en una foto en Sunrise Studios

Roman localiza finalmente a su madre Maureen, pero ella lo rechaza muy cruelmente. Roman le recuerda a todos los horrores que sufrió en Hollywood. Ella le dijo muy fríamente que él era hijo de Rina y que Rina estaba muerta y le cerró la puerta en la cara. A Roman no le gustó nada su
comportamiento y comenzó a seguirla. 

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'
Maureen y Hunk siendo grabados por Roman.

La siguió a donde fuese y la fotografiaba quedando a escondidas con Hank Loomis y también con Cotton Weary. Las fotos de Hunk con Maureen fueron la clave para el comienzo de todo. Roman buscó a Billy, el hijo de Hunk, y le enseño las fotos y vídeos que Maureen tenía con su padre siéndole infiel a su madre. Billy se llenó de ira y le echó toda la culpa a Maureen afirmando que por su culpa, su madre le abandonó. A Billy y a Roman les unía la ira que tenían dentro de ellos. Roman le come de tal forma la cabeza hasta que le convence para asesinar a Maureen.

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'
Cotton Weary en 'Scream' cuando fue arrestado por el supuesto asesinato de Maureen Prescott.

Antes de eso, Roman le aconseja que se busque un socio, al que inculpar por si le pillaban. Billy, con la ayuda de su mejor amigo Stu Macher, hicieron lo que se les dijo y juntos asesinaron a Maureen e hicieron que Cotton Weary (el otro amante de Maureen) resultara ser el culpable. Hicieron que la escena pareciera una violación y pusieron su chaqueta manchada con la sangre de Maureen en el coche de Cotton para así incriminarle. La hija de Maureen, vio a alguien que llevaba la chaqueta que solía llevar Cotton salir de su casa y Cotton fue posteriormente condenado por el asesinato de Maureen. Un año después de su muerte, algunos de los residentes de Woodsboro la llamaban 'puta' y Sidney finalmente sufriría a través de la saga, los errores del pasado ​​de su madre.

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'
Hunk Loomis en 'Scream'

La historia de Maureen a través de las películas:


El pasado de Maureen se fue descubriendo gradualmente a lo largo de la saga, con la mayoría de los detalles descubiertos en la tercera película.

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'
Sidney y Maureen en una de las fotografías que tienen en su casa en la primera película.

SCREAM
El año después del asesinato de Maureen, la gente creía que Cotton Weary la violó y la asesinó. La periodista Gale Weathers fue la única que creyó en todo momento en la inocencia de Cotton y se enfrentó a Sidney. Finalmente descubrió la verdad: Mientras su madre dormía, Billy y Stu la mataron. Sidney los mató en defensa propia y parecía haber acabado con todo.

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'
Maureen Prescott en la televisión en 'Scream'.

SCREAM 2

Después de que la Sra. Loomis (la madre de Billy y ex mujer de Hunk Loomis) se revelara como una de las asesinas, le dijo a Sidney que asesinaba porque su madre arruinó su matrimonio y porque ella mató a su hijo Billy. El segundo asesino, Mickey Altieri, tan solo quería pagarse la universidad y en la Sra. Loomis la encontró. Ambos se conocieron en un foro de psicóticos.

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'
Maureen en una visión que tiene Sidney en 'Scream 3'.

SCREAM 3
Maureen tuvo un papel mucho más importante que en entregas anteriores. Aprendemos más sobre el pasado de Maureen. Aunque quedan muchas preguntas sin responder. Roman dejó viejas fotos de 'Rina Reynolds' en las escenas de sus asesinatos para atraer a Sidney a Hollywood, para que pudiera vengarse. Gale y Jennifer investigan las pistas después de que Gale reconociese a Maureen en las fotos y las llevan hasta John Milton, el productor para quien trabajó Maureen cuando estuvo en  Hollywood.

En esta película nos hace pensar que Sidney se ha vuelto loca con las visiones de su madre en su casa o aparentemente viéndola y escuchándola en el set de rodaje. Después de que Roman finalmente se revelara como el nuevo asesino y como su hermanastro, le contó todo sobre el pasado de su madre y sus motivos de por qué comenzó todo. Nos quedamos sin sabr quién pudo ser el padre biológico de Roman. ¿Quizá John Milton? En esta tercera película es la primera y única vez en la que se puede ver a Maureen interpretada por Lynn McRee, en movimiento y que se le escucha su voz. 

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'
Neil Prescott en 'Scream'

Se puede conocer más detalles del asesinato de Maureen en la escena del crimen en el set de 'Puñalada 3'. La habitación de Maureen está cubierta de sangre y su cuerpo cubierto con una bolsa para cadáveres en el suelo. Se puede ver que hay varias puñaladas en su cuerpo. Se insinúa que Maureen se encontraba en su habitación después de que Cotton se fuera de la casa. Debido a la presencia de un teléfono en la escena del crimen, hace creer que Billy y Stu la llamaron y la acosaron, antes de violarla y matarla brutalmente. Estos hechos entran en conflicto con lo que dice la prensa en la primera película, que su cadáver fue encontrado en la plaza de Woodsboro, aunque es posible que Maureen fuera asesinada en su casa y luego su cadáver fuera arrastrado a la plaza del pueblo. Uno de ellos habría dejado el abrigo manchado con la sangre de Maureen en el coche de Cotton y otro el que saliese con el abrigo de Cotton puesto cuando lo vio Sidney.

SCREAM 4
En esta y última entrega hasta el momento, es en la que menos mención se hace a Maureen. Kate
Roberts (hermana de Maureen) dijo que ella también tenía cicatrices emocionales debido al brutal asesinato de Maureen y se quejó implícitamente de que a nadie le importaba. La muerte de Kate más adelante representa la de Maureen, como dice Jill: "Por Dios, ha tenido que morir mi propia madre, lo que no es una gran pérdida, para poder ser fiel al original. Es enfermizo, ¿verdad?"

Hasta aquí el retroceso al pasado de Maureen Prescott, la mujer que puso inicio a esta gran saga. Espero que os haya gustado.

¿Veremos o sabremos más sobre ella en futuras películas? Quién sabe.

Sígueme en TWITTER y FACEBOOK para estar al tanto de cualquier noticia de última hora sobre la saga SCREAM.

No hay comentarios: