El guion filtrado de 'Scream 2' no era en realidad un guion real

¿Pensabais que se filtró el final original de Scream 2 y Kevin Williamson lo tuvo que cambiar? Pues no. Tenía un as en la manga y lo sacó. Seguid leyendo...

Los verdaderos fans de la saga, sabréis que antes de comenzar la producción de la segunda parte de Scream, por internet se filtró el borrador. Wes Craven ya se pronunció diciendo: "Kevin Williamson nos lo envió, creo que fueron como treinta páginas por correo electrónico. Lo leímos, fue increíble. Estuvo e internet en su totalidad durante toda la noche."

El guion filtrado de 'Scream 2' no era en realidad un guion real

"Uno de los finales fue publicado en internet", agregó la productora Marianne Magdalena. Y así fue, la versión final del guion en la que se podía leer que el novio de Sidney, Derek (Jerry O'Connell) y su mejor amiga, Hallie (Elie Neal) eran los asesinos junto a la Sra. Loomis. Sí, tres asesinos.

A todo esto, el actor Jerry O'Connell dijo: "No supe nada de eso hasta años después. Al no recibir las últimas veinte páginas no me extrañé. Es gracioso porque volviendo a ver la película, piensas en qué hubiera pasado si Timothy Olyphant no hubiera hecho esa grandiosa interpretación."

El guion filtrado de 'Scream 2' no era en realidad un guion real

Kevin Williamson también habló en su momento sobre esta filtración de su guion: "El final de Hallie y Derek fue un borrador ficticio. Con temor a que se filtrara, el estudio estaba decidido a mantener los detalles de la trama en secreto. Les preocupaba que la identidad del asesino se filtrase, por lo que escribimos varios finales. Tres en total, si la memoria no me falla, cuando los actores y posibles miembros del equipo pidieron leer el guion, enviamos el guion con un final ficticio."

En definitiva, Mickey siempre tuvo la intención de ser el cómplice de la Sra. Loomis... pero claro, uno no puede evitar pensar sobre la idea de diferentes asesinos. "Incluso había un final falso donde Dewey era el asesino. Existieron como señuelo y nada más. Medidas extremas para mantener en secreto la identidad de los verdaderos asesinos." Afirmaba Williamson.

El guion filtrado de 'Scream 2' no era en realidad un guion real

Los detalles de este guion en particular son bastante interesantes. Se parece al guion final, pero contiene algunas escenas adicionales y roles de personajes invertidos. Por ejemplo, en la película, Sidney está bajo vigilancia después de la muerte de Randy, pero en esta versión del guion, Hallie no la acompaña, ella y Joel, el cámara de Gale, tienen que ir al estudio de cine a recuperar imágenes de su clase de cine. Después de ver a Mickey siendo asesinado por Ghostface, Sidney se dirige al teatro del campus, seguida de cerca de Gale, que acaba de sobrevivir a su propio encuentro con el asesino; Dewey por otro lado, no tanto...

Dentro del teatro, Sidney encuentra los cuerpos de Joel, Hallie y Dewey, todos colgados de la misma manera que Derek en la película. Aterrorizada, ella trata de escapar, pero se encuentra con Cotton Weary, sus brazos y piernas están atados con cinta adhesiva. Ella intenta ayudarle antes de que Derek entre, revelándose como el asesino.

La escena de la revelación se asemeja a la versión final. Derek comienza a burlarse de Sidney, mientras contempla si desata a Cotton o no. Sabiendo que su novio podría no haber actuado solo, Sidney teme que Cotton pueda ser su cómplice... Hasta que uno de los cuerpos que estaba colgados, cobra vida de repente. Hallie aparece por atrás, agarra a Sidney y se ríe.

El guion filtrado de 'Scream 2' no era en realidad un guion real

Hubiera estado bien haber visto a Elise Neal como Ghostface. En la película, cuando Dewey habla de la posible identidad del asesino dice: "Los asesinos suelen ser hombres blancos" y Randy le contesta: "Exacto. Por eso es perfecto. Va en contra de las reglas pero no del todo".

Según este guion, Derek y Hallie se habían conocido en un chat sobre cine de terror. Ambos obsesionados con Billy y Stu, habían forjado una relación y se interesaron por la vida de Sidney.

El motivo en realidad de ellos dos no está particularmente desarrollado. Al igual que Mickey, ninguno estaba preocupado por ser detenido por los asesinatos. El único objetivo era atribuirse el mérito. Poco después, la Sra. Loomis llega con Gale a punta de pistola. Ella dispara a sus dos cómplices hasta matarlos, al mismo tiempo que revela que quiere incriminar a Cotton Weary por todos los asesinatos. Al mismo hombre que Sidney le acusó erróneamente del asesinar a su madre.

Cotton, sin que la Sra. Loomis se de cuenta, se consigue librar de sus ataduras y se lanza contra ella, cuchillo en mano y enloquecido, la apuñala repetidamente hasta que le cesa la locura. Pero Cotton realmente ha considerado las palabras de la señora Loomis y apuñala a Gale y la empuja al foso del teatro. Con esto, tenemos a un cuarto pseudo asesino de Scream 2...

El guion filtrado de 'Scream 2' no era en realidad un guion real

Si hubiésemos visto esto en la película, hacer que el nuevo novio de Sidney fuera de nuevo un asesino podría resultar repetitivo... pero a su vez, podría haber servido como una gran pista falsa. No nos hubiéramos espera que Kevin Williamson siguiera ese camino.

"Me hubiera gustado ser uno de los asesinos. Pero no soy quién para decir a Kevin Williamon y Wes Craven qué deberían hacer con sus historias... Si creyeron que lo mejor era que yo muriese, yo muero sin problemas." Sentenció Jerry O'Connel.

En cualquier caso, si este guion se hubiese llegado a formar, no habrían ni dos ni tres asesinos, si no CUATRO asesinos. Pero finalmente este solo era un final falso por si se filtraba el original...

¿Sabremos algún día qué motivos tenía Dewey para ser el asesino en el otro guion ficticio de Scream 2?

Sígueme en Twitter y Facebook para más noticias de Scream.

No hay comentarios: