La saga 'Scream' puntuada de peor a mejor

La saga 'Scream' puntuada de peor a mejor

Wes Craven y Kevin Williamson revivieron el terror con 'Scream' en 1996. Justo cuando el subgénero slasher parecía muerto, Ghostface llegó con su máscara y cuchillo rindiendo homenaje a los iconos de los años 70 y 80 al mismo tiempo que reinventaba la fórmula con nuevas reglas, herramientas y talento.

Solo un año después se estrenaba la segunda parte y poco después la tercera, que finalizaría la trilogía. Pero, como Craven y Williamson nos enseñaron en esa primera película, el asesino siempre regresa y claro está, en 2011 nos llegó 'Scream 4' y ahora estamos esperando una posible quinta entrega de la mano del equipo que nos trajo 'Noche de bodas'.

¿La mejor parte de esperar impacientemente otra entrega de una de tus franquicias favoritas? Volver a repasar cada película de la saga y preguntarnos cuál es mejor y cuál peor. Por supuesto, esto solo es una opinión personal y cada uno tiene sus gustos.

4. SCREAM 3

La saga 'Scream' puntuada de peor a mejor

Esta secuela puso fin a la trilogía. Probablemente a la mayoría no os pille de sorpresa este último puesto. Por mucho que me encante la saga 'Scream', es cierto que en 'Scream 3' la falta de Kevin Williamson en el guion se nota y mucho. Sin embargo, tiene sus momentos. Parker Posey, por ejemplo, está genial como Jennifer Jolie. Su relación con Gale Weathers hace un combo perfecto y muy divertido.

Pero, ahí está el problema. Es la cantidad de 'humor' y escenas graciosas que hacen que esta secuela en algunos momentos parezca más una secuela de 'Scary Movie' que una de 'Scream'. Parece que hasta en algunas escenas no se quiera tomar en serio a sí misma.

Sin embargo, eso no quiere decir que no me guste 'Scream 3', todo lo contrario. Para empezar es el fin de la trilogía, donde todo cobra sentido y se cierra de una manera genial. Dando sentido a los sucesos de las dos anteriores.

LO MEJOR: Parkey Posey y un cierre perfecto de la trilogía

LO PEOR: Su elevado nivel de comedia.

3. SCREAM 4

La saga 'Scream' puntuada de peor a mejor

'Scream 4' nos sorprendió a todos con los primeros minutos de la película, con una secuencia de apertura genial. Volvemos a notar la presencia de Kevin en el guion y con ello, volviendo a tomar el control de un concepto que comenzó a mediados de los 90 y modernizándolo para la audiencia más joven sin sacrificar a los personajes principales que eran los pilares de la saga. De hecho, 'Scream 4' los refuerza y hace que nos encariñemos más, aún si cabe.

Si la segunda parte hablaba de las secuelas de las películas de terror, 'Scream 4' lo hace de los remakes y reboots. No solo hay nuevas reglas, si no que las que habían, han cambiado. Podemos decir que 'Scream 4' se adelantó un poco a su tiempo (aunque no supieran valorarlo con los resultados de su taquilla en USA).

LO MEJOR: Hayden Panettiere, la escena de Olivia, su principio y su tercer acto.

LO PEOR: El humor que es introducido en escenas de muerte que le quita credibilidad.

2. SCREAM 2

La saga 'Scream' puntuada de peor a mejor

Primero se tiene que decir esto: Es casi imposible que una secuela supere a su original. Y es en ese punto que 'Scream 2' casi lo consigue. Es una muy buena secuela que se construye en una base donde comenzó la primera entrega.

Esa idea tan meta de meter una película dentro de otra, hace las delicias para los amantes del cine, ya no solo del género.

Creo que es en la película de toda la saga en la que menos logras saber quién es el asesino. Te hace sospechar hasta de los mismos protagonistas. ¿Será Derek repitiendo el rol de novio asesino? ¿Cualquier amigo de Sidney? ¿Gale por lo despiadada que es haciendo su trabajo? ¿Dewey para dejarnos todavía más locos? Pero, sinceramente ¿sospechasteis de una periodista que pasaba por allí y que además sería la madre de Billy? Oh My God.

Debbie Salt/ Sra. Loomis (Laurie Metcalf) es una de mis Ghostface favoritos. La furia y la rabia con la que actúa en el acto final de 'Scream 2' es sencillamente brutal y oye, su motivo está del todo justificado, ¿no?... ejem ejem.

LO MEJOR: Las escenas de Sarah Michelle Gellar y Courteney Cox siendo perseguidas por Ghostface.

LO PEOR: Que no pudiera superar a su original.

1. SCREAM 

La saga 'Scream' puntuada de peor a mejor

Estaba claro que 'Scream' iba a ocupar el número 1, ¿verdad? Por su reparto, su guion tan original y el descubrimiento de Ghostface es mi película favorita. Ya no de la saga, si no, de todas en general. Gracias a ella me gusta el cine de terror y sobretodo, el slasher.

La banda sonora, las actuaciones, los diálogos... Hay muchos momentos que te cortan la respiración. Esa escena de Tatum en el garaje, la sesión preparada de puñaladas entre Billy y Stu al final de la película.

Por supuesto hay que mencionar la mítica escena de Casey al principio de la película. 15 minutos de puro suspense que nos hace estar al borde del asiento hasta habiéndola visto mil veces.

'Scream' es para mi, la mejor película slasher que han hecho y aunque 'Halloween 2018' le haya arrebatado el título al slasher que más ha recaudado en la historia, 'Scream' siempre será recordada por haber revivido al género cuando estaba más muerto que Maureen Prescott.

LO MEJOR: Todo.

LO PEOR: Nada.

Después de ésto, solo podemos esperar a que confirmen lo que será la nueva película de 'Scream' que prepara Radio Silence y Spyglass. Aunque si finalmente no es 'Scream 5' podemos ir a sus casa y hacer nuestra propia película de terror... Al fin y al cabo, "Todos nos volvemos un poco locos alguna vez".

¿Y la vuestra? ¿Cuál es vuestra película favorita de la saga?

Podéis dejarme vuestra opinión por TWITTER y FACEBOOK

No hay comentarios: